Quienes somos

La asociación de Recreación Histórica 6th Battalion Durham Light Infantry nace de la reunión de un grupo de entusiastas recreadores unidos por su interés en la historiografia militar británica. Con la idea de revivir y dar a conocer la participación de la infantería británica en la Segunda Guerra Mundial, sus componentes intentan en la medida de lo posible uniformarse y conseguir lo que en cultura anglosajona se denomina Living History. Es decir meterse en la piel de esos combatientes y aproximarse en la medida de lo posible a la sensación que podría experimentar un soldado británico de la época, llevando a un paso más allá la percepción personal de la historia que se obtiene a través de libros, películas bélicas o documentales.

Para ello y procurando siempre llegar al máximo rigor histórico nuestros miembros intentan reflejar fielmente el aspecto y comportamiento de aquellos combatientes a los que queremos homenajear. Sin embargo y evitando quedarnos en el aspecto meramente estético se busca disfrutar de una experiencia mucho mas plena al intentar vivir situaciones que conformarían el día a día de un soldado en la Segunda Guerra Mundial, montar un campamento, instrucción, marchas, combates, drill, rancho.

Por último como en cualquier otra actividad relacionada con la recreación histórica nuestras acciones conllevan también un gran componente divulgativo pretendiendo acercar y despertar el interés por la historia en el publico asistente a los eventos y concentraciones de recreadores en los que participamos.     

Durham Light Infantry, recreadores segunda guerra mundial
                    

2 comentarios:

david dijo...

Muy chulo el blog, a ver si podeis hacer alguna entrada sobre el subfusil Sten, que supongo que usarían como armamento y sobre la Primera Guerra Mundial, que se esta poniendo de moda ahora con el centenario. Saludos desde las Rias Bajas

Unknown dijo...

nice portrayal guys